Enfoca tu atención en la siguiente presa, observa tus pies, no mires abajo, no pienses en la distancia que dejas detrás de ti, sólo respira, concéntrate en cada movimiento y sigue ascendiendo.
El método eficaz de dominar a tu mente, tu falso "yo", el ego. Le teme al fracaso, a que no consigas llegar a la siguiente cinta, a caer, a el qué dirán. Teme a la muerte, por lo que tratará de llevarte a tu zona de confort, aquella zona en la que te sientes cómodo, identificándote con una apariencia física y habilidades personales reconocidas socialmente.
Sin embargo tu "yo consciente", aquel que no se identifica con tu mente, sabe que puedes llegar a la siguiente cinta sin caer, desea llegar superando todas las dificultades que le presente el camino, así que sé consciente, pon tu atención al aquí y ahora. No pienses en el "y si...", comienza a escalar y respira.
La escalada es mucho más que un deporte, es una actividad que te expone al riesgo, que tienta los límites de las capacidades físicas y mentales del ser humano. Es una lucha constante con tu ego, con los prejuicios que crea en tu mente. "No puedo, no estoy fuerte, me siento cansado, no voy a llegar, me voy a caer...pilla!!!") Y así nos mantiene en nuestra zona de confort.
Te recomiendo que pares, observa a tu mente hablar y quejarse, y ahora, actúa, es tu turno. Mira la siguiente presa, ves por ella, coloca sutilmente la punta de tu pie de gato sobre esa rebaba que divisas y sigue ascendiendo. Tu mente te replica que no estás cómod@, que en algún momento caerás y fracasarás, pero no es así, no le escuches, tienes la fuerza y la actitud como para superar esa incomodidad en la que te encuentras.
Chaparás la cadena y entonces sentirás!! Habrás dominado tu mente, habrás ampliado tu zona de confort, las emociones invadirán tu cuerpo. Amor, alegría y paz profunda.
Te sentirás tan grande que pensarás que nada puede empequeñecerte, pero ten cuidado, tus pensamientos volverán al acecho y en el próximo reto estarán allí para dominarte. Sé humilde, observa, aprende y disfruta del camino.
"Cuando seamos capaces de no identificarnos con la mente, llegaremos a la iluminación. ¿Cómo dejo de identificarme con la mente? Acabando con la ilusión del tiempo, ese pasado que te otorga una identidad y un futuro que contiene una promesa de salvación, de realización de algún tipo. Camina en el ahora, descubre tu verdadera esencia."(El poder del ahora, de Eckart Tolle)
Grandes reflexiones de la escalada, más que un deporte
ResponderEliminarGracias saltamontes!!! Me alegro que compartas mi idea! Un abrazo
ResponderEliminar